Señal de cambio: los alimentos a base de vegetales tienen ahora su propia asociación comercial
Civil Eats está destacando los esfuerzos de un abogado especialista en alimentos para crear una asociación comercial enfocada exclusivamente en productos de origen vegetal. Los alimentos frescos y las legumbres ya cuentan con uno de estos grupos, pero hasta ahora no se había creado uno que se ocupara de los sustitutos vegetales de la carne, los lácteos y el huevo. 

La Asociación de alimentos a base de plantas, lanzada hace apenas unos días, trabaja para reunir a empresas afines y promover sus productos.

En la última década, el mercado minorista de alimentos a base de plantas se ha duplicado en USD$1.6 billones. Y es probable que el creciente mercado de fuentes alternativas de proteína, que incluye a los sustitutos de la carne, continúe aumentando hasta ocupar un tercio del mercado de proteínas en 2054.

De acuerdo con Michele Simon, abogado especialista en alimentos:

“Éste es un momento muy emocionante para esta industria. Existe un interés sin precedente en todas las cosas de origen vegetal, así sea que Taco Bell anuncie más productos vegetarianos, que inversionistas destinen cantidades significativas de dinero en nuevas empresas o que compañías grandes como Pinnacle compren Gardein. Este sector ha madurado hasta el punto que ahora tiene que tener una voz colectiva, tanto para las actividades de promoción, como para abogar por cambios en las políticas para asegurar su éxito continuo”.

Ahora que podemos encontrar más productos veganos deliciosos, nunca ha habido un mejor momento para dejar la carne fuera de nuestro plato y reemplazarla con alternativas saludables y libres de crueldad.

Haz clic aquí para obtener una lista de nuestros sustitutos de carne favoritos.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo