ShopRite se compromete a eliminar las jaulas en batería tras una investigación de MFA
En el mes de Abril, Wakefern, la cooperativa minorista más grande del país, con 50 compañías operando supermercados como Shoprite, Price Rite y The Fresh Grocer, se comprometió a que, para el 2025, el 100% de los huevos que venderá en sus tiendas provendrá de instalaciones sin jaulas. La medida evitará que cientos de miles de gallinas sufran en diminutas jaulas de alambre. Tras una campaña de The Humane League y una impactante investigación encubierta hecha por Mercy For Animals, el atroz maltrato animal por parte de un proveedor de huevos de ShopRite fue revelado.

Una cámara oculta de MFA puso al descubierto la terrible situación de miles de aves: hacinadas en jaulas de alambre sucias y tan pequeñas que apenas podían moverse sin pisarse unas a otras; aves gravemente enfermas y lesionadas abandonadas a sufrir y morir lentamente sin recibir la atención veterinaria adecuada; y cuerpos de aves muertas y en avanzado estado de descomposición abandonados en las jaulas al lado de aves que aún ponían huevos para el consumo humano.

Mira el video:


La declaración de Wakefern es la más reciente en una ola de compromisos adquiridos en el último año por Walmart, Kroger, Albertsons, Safeway y más de 100 minoristas, restaurantes, empresas de servicios alimenticios y fabricantes de alimentos, para vender huevos provenientes exclusivamente de instalaciones sin jaulas.

Desafortunadamente, Publix aún se niega a deshacerse de las crueles jaulas. Es por eso que hoy estamos lanzando una campaña pidiendo a Publix que se una a sus competidores adoptando una política de suministro de huevos 100% sin jaulas para cada una de sus más de 1,100 tiendas.

¿Por qué Publix permite que sus proveedores confinen gallinas en jaulas tan pequeñas que las aves ni siquiera pueden abrir las alas, cuando Walmart, Kroger, Albertsons y muchos otros no lo hacen? ¡Los consumidores no apoyarán a una compañía que promueve el abuso animal!

Y recuerda, si quieres dejar de apoyar la crueldad en contra de los animales, deja los huevos, la carne y los lácteos fuera de tu plato. Y haz clic aquí para ordenar tu Guía vegetariana para principiantes. ¡Es gratis!
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo