Si aún comes carne roja, ni todas las verduras del mundo te salvarán
Un reciente artículo del Washington Post revela los resultados de un estudio realizado por el Instituto de Medicina Ambiental en Estocolmo, Suecia.

El estudio encontró que las personas que consumían una mayor cantidad de carne roja tenían más probabilidad de desarrollar enfermedades del corazón a pesar de que comían muchas verduras. El estudio recolectó información de 74,645 adultos, la mayoría entre 55 y 65 años de edad. Ninguno tenía antecedentes de enfermedad cardiovascular o cáncer. En el curso de 16 años, 17,909 participantes murieron.

El artículo señala que "entre más carne roja procesada y sin procesar comieran con regularidad, más probable era que murieran, un 21% más probable que aquellos que comieron menos carne en general."

El estudio también encontró que la muerte temprana relacionada con problemas cardiovasculares era 29% más probable entre aquellos cuya alimentación incluía una mayor cantidad de carne roja. Este riesgo no varió en relación con el consumo de frutas y verduras.

Éste no es el primer estudio que encuentra una asociación entre el consumo de carne y las enfermedades cardíacas, la diabetes, los accidentes cerebrovasculares e, incluso, el cáncer. Numerosos estudios han demostrado que el consumo de carne es perjudicial para la salud. De hecho, la Organización Mundial de la Salud informó que el consumo de carnes procesadas es tan peligroso para la salud como fumar cigarrillos. Además, la Clínica Mayo recientemente informó que adoptar una alimentación a base de plantas podría prolongar la vida hasta cuatro años.

Ya sabes: las carnes procesadas y la carne roja te matarán. Afortunadamente, puedes tomar medidas y proteger tu salud simplemente dejando de comer carne y adoptando una alimentación saludable y nutritiva a base de plantas. Haz clic aquí para aprender cómo hacerlo.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo