Si comes carne, estás matando a los tiburones. Descubre cómo.
Los tiburones han nadado en los océanos del planeta por más de 400 millones de años. Después de que la naturaleza tomó tanto tiempo para perfeccionar el depredador marino más complejo, los seres humanos están exterminándolos en un tiempo récord. Mientras que los esfuerzos para acabar con el asesinato de tiburones por sus aletas o como trofeos siguen en curso, hay una industria que continuamente mata tiburones sin que el público proteste.

Se sabe que la industria pesquera comercial causa la muerte a un sinnúmero de ballenas, delfines y tortugas, pero a menudo las muertes de los tiburones se pasan por alto. En los noventa, más de 12 millones de tiburones y rayas fueron capturados cada año como "capturas incidentales" o animales no deseados, sólo en aguas internacionales. Esa cifra ha aumentado a aproximadamente 50 millones de tiburones al año, lo que equivale a la mitad de los que mueren en el mismo período asesinados por la industria pesquera comercial por su carne y sus aletas.

Los buques pesqueros del Atlántico Norte, que capturan principalmente atunes y peces espada, pueden utilizar líneas de 100 kilómetros de largo, con capacidad para 1,200 anzuelos. Los tiburones y los barcos pesqueros comerciales cruzan caminos un 80% del tiempo. Ya que las poblaciones de peces están disminuyendo, los tiburones son capturados en estas líneas aproximadamente un 20% del tiempo. Es decir, uno de cada cinco peces capturados en estas líneas es un tiburón.

En julio de 2016, docenas de crías de tiburones toro sufrieron una muerte horrible al ser capturados por accidente en redes de enmalle en Alabama. Y, según Oceana, las poblaciones de tiburón arenero han disminuido un 85% debido a la captura incidental y la sobrepesca. Los grandes tiburones blancos, una especie particularmente vulnerable, son a menudo asesinados en largas líneas de captura y redes de enmalle de la costa de California.

Si realmente queremos salvar a estas fascinantes criaturas del océano, debemos dejar de apoyar la industria que las está destruyendo. Esto significa que debemos dejar de comer peces.

Afortunadamente, ahora es muy fácil dejar a los peces y otros animales fuera de nuestro plato. Haz clic aquí y descubre deliciosas recetas compasivas inspiradas en el mar.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo