Ésta es la mejor manera de adoptar una alimentación saludable a base de plantas
Los animales explotados como alimento son de los más maltratados en el planeta y están sujetos a crueldades horribles, incluyendo el confinamiento extremo y las mutilaciones sin analgésicos. Afortunadamente, una de las mejores cosas que podemos hacer para reducir y prevenir su sufrimiento es consumir alimentos veganos.

Hay muchas formas de adoptar una alimentación vegana y una de ellas se acomodará a tu estilo de vida. Sigue estos consejos y verás lo fácil que es ser vegano.

• Comienza por incorporar nuevos alimentos.

Para la mayoría de las personas, la alimentación vegana expande su paladar y les abre un nuevo mundo de sabores que, de otra manera, nunca habrían probado. Hay algunos alimentos como la levadura nutricional, el seitán y el tempeh que definitivamente debes probar. A medida que encuentres nuevos alimentos a base de plantas que te gusten, podrás comenzar a eliminar algunos de origen animal.

• Intenta el lunes sin carne.

Ser parte del lunes sin carne es una excelente manera de disfrutar la alimentación vegana un día a la semana. Es un pequeño cambio y puede ayudarte a mantenerte en el camino mientras pruebas nuevos alimentos. ¡Y luego podrás sumar más días cada semana!

• Encuentra alternativas vegetales de los productos que te encantan.

Hay versiones veganas de casi todos tus alimentos favoritos. Desde salchichas y hamburguesas, hasta quesos y leche a base de plantas, los sustitutos veganos de la carne y los productos lácteos están llegando a los estantes de las tiendas todo el tiempo y en todo el mundo. Una gran manera de empezar a usar estos productos es agregarlos a tus recetas favoritas en lugar de sus contrapartes de origen animal.

• Elimina los productos que más sufrimiento producen.

Comienza por eliminar los alimentos que lastiman al mayor número de animales. El 95% de los animales que comemos son gallinas y peces, y ellos son probablemente los animales más maltratados del mundo. Al reemplazar la carne de gallina, los huevos y los peces con otras opciones puedes prevenir una gran cantidad de abuso animal.

• Encuentra comida vegana cerca de ti.

Casi todas las ciudades en América Latina tienen increíbles restaurantes veganos o que pueden crear platillos veganos para ti. Quiero decir, hay muchos restaurantes de cadena populares que ya tienen opciones veganas, así que encuentra una sabrosa comida vegana en el restaurante más cercano.

• Sé amable contigo mismo.

Si decides dejar la carne de una vez, recuerda que nadie es perfecto. Si, por alguna razón, consumes carne nuevamente, no te castigues. Siempre puedes comenzar de nuevo en tu próxima comida. Tener una meta a la cual apegarte es más importante que ser perfecto desde el primer día.

---
Adoptar una alimentación vegana es una de las mejores maneras de prevenir el sufrimiento de los animales. Serás mucho más feliz sabiendo que estás contribuyendo a un mundo más compasivo. Pide aquí tu Guía vegetariana para principiantes para ver recetas y consejos sobre cómo hacer el cambio. ¡Es gratis!
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo