Ésta es la razón por la que la producción de lácteos es inherentemente cruel
Cada vez que publicamos videos encubiertos obtenidos en granjas lecheras, recibimos comentarios de personas que afirman que los lácteos que consumen no provienen de lugares tan horribles. Pero, seamos honestos: toda la producción de lácteos es cruel. ¿Por qué? Sigue leyendo.

Si bien puede parecer obvio, muchas personas olvidan que las vacas deben estar embarazadas y haber dado a luz para producir leche. El becerro se concibe a través de inseminación artificial, un procedimiento altamente invasivo y estresante.

Después de llevar a su bebé en el vientre durante nueve meses, al igual que los seres humanos, las vacas dan a luz. Los terneros recién nacidos suelen ser arrebatados de su madre a pocas horas de nacimiento. Sí, esta práctica increíblemente cruel ocurre incluso en las granjas lecheras “orgánicas” donde las vacas están "felices".

Por supuesto, esta separación forzada de sus becerros hace que las madres bramen durante horas o días y busquen en vano a sus bebés robados. Una vez más, esta triste situación se produce en todas las granjas lecheras.

Por ejemplo, en 2013, los residentes de Newbury, Massachusetts llamaron a la policía debido a que escuchaban el llanto que provenía de una granja lechera cercana. Tras la investigación, las autoridades descubrieron que quienes lloraban eran las vacas madres, acongojadas por la pérdida de sus bebés recién nacidos.

La ciencia ha demostrado que el vínculo madre-hijo no es exclusivo de los seres humanos. Imagina la angustia y el estrés que las vacas madres soportan dando a luz una y otra vez sólo para que sus bebés sean arrebatados de su lado.

Los terneros machos son asesinados y vendidos como “ternera” y las hembras se utilizan para producir más leche. El ciclo de abuso para las hembras dura aproximadamente cinco años. Luego, se consideran "gastadas" y son enviadas al matadero.

Trágico, ¿verdad? Mira.


No se puede decir de otra manera: los lácteos son y siempre serán crueles.

¡Únete a los millones de personas que están boicoteando esta sádica industria! Elimina los lácteos y todos los productos de origen animal y adopta una alimentación vegana compasiva. ¡Haz clic aquí para comenzar!
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo