Taiwán prohíbe el consumo de carne de perro y de gato
Un logro para los grupos defensores de animales: Taiwán aprobó una enmienda a la Ley de Protección a los Animales que prohíbe el comercio de carne de perro y de gato. Con ello, se convierte en el segundo país asiático en tomar esta medida (el primero fue Hong Kong en 1950).

La ley penaliza con una multa de entre 1,640 y 8,200 dólares a quienes coman carne de perro o de gato. Además, impone una pena de hasta dos años de cárcel y una multa que va de los 6,430 a los 65 mil dólares a quienes los maltraten o comercien con su carne.

Esta medida se logró gracias a la presión de organizaciones no gubernamentales protectoras de los animales y al apoyo de la presidenta Tsai Ing-Wen quien, durante su campaña electoral, se comprometió a tomar medidas más estrictas para proteger a los animales.

Adam Parascandola, Director de Protección Animal y Atención a Emergencias de Humane Society International, una de las organizaciones que ha luchado para poner fin al comercio de carne de perro en Asia, declaró:

Esta legislación va a enviar un mensaje a China, el estado de Nagaland en India, Indonesia y otros países asiáticos donde el consumo de carne de perro es todavía legal de que acabar con el brutal comercio de carne de perro es una tendencia positiva en Asia y un paso a favor del público a largo plazo.

¿Te horroriza pensar en que miles de perros y gatos son asesinados en Asia para convertirse en alimento? Lo mismo sucede en nuestros países con las gallinas, los cerdos, las vacas, los peces y otros animales explotados en instalaciones industriales. Ningún animal merece ser torturado y asesinado para terminar en nuestro plato.

Por ello, te invitamos a adoptar una alimentación a base de plantas, sin crueldad animal. Haz clic aquí para ordenar hoy tu Guía vegetariana para principiantes. ¡Es gratis!
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo