¿Te inspiró el discurso de Oprah en los Globos de Oro? Pues conoce su activismo por los animales
Oprah iluminó la sala con su discurso de aceptación del premio Cecil B. DeMille en los Globos de Oro. No hay duda de que nos inspiró a todos. Sin embargo, ésta no es la primera vez que Oprah conmueve a las personas con su activismo.

De hecho, a lo largo de los años, Oprah ha utilizado su programa para promover la alimentación vegana y resaltar los horrores de la industria de la carne.

En 1996, durante la crisis de la enfermedad de las vacas locas, Oprah invitó a su programa a Howard Lyman, un ganadero que se hizo vegano, para hablar sobre la "transformación" de alimento o la forma en la que convierten los órganos de las vacas en comida para otras vacas. La historia de Lyman "me impidió comer otra hamburguesa", dijo Oprah.

En las casi dos semanas que siguieron a la emisión de este episodio, las ventas de carne en Estados Unidos se desplomaron, llegando a las cifras más bajas de los últimos 10 años. En respuesta, un grupo de ganaderos de Texas presentó una demanda de $10.3 millones de dólares contra Oprah, alegando que había difamado a la industria. "La libertad de expresión no sólo vive, es maravillosa", exclamó Oprah después de que el jurado dictaminó a su favor. "Todavía no como hamburguesas", agregó.

En 2008, Oprah y los 378 miembros del personal de su programa emprendieron un desafío vegano de 21 días y presentaron su progreso a la audiencia. Durante el desafío, Oprah invitó a la autora vegana Kathy Freston y al famoso chef vegano Tal Ronnen. Freston le mostró a Oprah cómo incorporar a su alimentación una variedad de opciones veganas deliciosas.

Después de los 21 días, Oprah escribió:

Aprendí mucho sobre cómo los animales son tratados y maltratados antes de que lleguen a nuestra mesa. Es espantoso y es profundamente inhumano permitir la tortura de animales sólo por nuestra gula. Nos hemos olvidado de la decencia humana básica de una manera tan grande que afecta todos los demás aspectos de la vida.

Recientemente, Oprah se comprometió a participar en la iniciativa Lunes sin carne e instó a sus millones de seguidores a unirse a ella. En una entrevista con Wayne Pacelle, Director de La Sociedad Humanitaria de los Estados Unidos (HSUS), dijo que estábamos viendo “una nueva forma de hacernos conscientes acerca de cómo tratamos a los animales que nos rodean".

Si bien deseamos que Oprah sea vegana, es importante observar cuánto ha hecho para hacer públicos los beneficios del veganismo y llamar la atención sobre la difícil situación de los animales confinados en granjas. Quizás, algún día Oprah siga el ejemplo de otras figuras inspiradoras, como el senador Cory Booker o el presidente del condado de Brooklyn, Eric Adams, y se vuelva vegana.

A pesar de ser tan inteligentes y sensibles como los perros y gatos que adoramos en casa, las vacas, las gallinas y los cerdos explotados como alimento padecen crueldades inimaginables: confinamiento extremo, mutilaciones dolorosas y una muerte sangrienta y violenta.

Mira.


Únete a los millones que están pronunciándose a favor de los animales, el ambiente y la salud adoptando una alimentación vegana. Comienza aquí. ¡Y echa un vistazo a nuestra página de Pinterest para obtener miles de ideas de recetas sin crueldad!
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo