Te sorprenderá la inteligencia de los patos bebés
De acuerdo con CDA News, un estudió concluyó que durante la crítica fase de “impronta” en la que reconocen a sus madres, los patitos bebés pueden tomar decisiones abstractas.

El estudio expuso a los patitos a dos pares de formas. El primero era un par de cosas iguales, como conos. El segundo consistía en dos formas diferentes. Los patitos fueron expuestos a los objetos durante un tiempo y luego fueron retirados del recinto de entrenamiento.

Posteriormente, los patitos fueron expuestos a otros dos pares de objetos que seguían el mismo patrón anterior, dos iguales y dos diferentes. Casi el 70% de las aves fue atraído por el par que guardaba la misma relación de aquel que definió su impronta en el recinto de entrenamiento.

Según el Christian Science Monitor, esto sugiere que los patitos lograron "aprender con éxito el concepto relacional de igual versus diferente".

"Realmente no esperábamos que no fueran capaces de hacer esto. Nos sorprendió no sólo que lo hicieron, sino también que lo hicieron con tanta precisión", señaló el investigador Antone Martinho.

El artículo concluye:

Esta nueva información nos permite entender que los humanos simplemente no son la única especie que entiende las relaciones entre el espacio y los objetos. ...[Los patitos], una vez que ocurre la impronta, serán capaces de reconocer a su madre, incluso con un grado variable de cambios.

Este estudio y muchos otros demuestran que los animales, incluidos aquellos explotados como alimento, tienen capacidades cognoscitivas complejas. Y también son tan sensibles como los perros y gatos con quienes compartimos el hogar y a quienes amamos.

Si los animales te importan, la mejor manera de ayudarlos es dejándolos fuera de tu plato. De hecho, al hacerte vegano les salvas la vida a cerca de ¡23 animales por año!

Haz clic aquí para aprender más.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo