¡TERRIBLE! Más de 10 mil pavos jóvenes mueren calcinados
De acuerdo con Associated Press, un incendio en la granja de pavos Gentle Ben, en Iowa, Estados Unidos, mató a unas 10,700 aves jóvenes hace unas semanas.

Las autoridades locales dijeron a The Hawk Eye:

“El denso humo era visible desde varios kilómetros de distancia, por lo que la ayuda fue solicitada inmediatamente a los departamentos de bomberos circundantes. A su llegada, el equipo de bomberos descubrió un gran cobertizo de pavos, de aproximadamente 12 por 76 metros, que había sido completamente consumido por el fuego.”

Los bomberos que acudieron a la zona afectada señalaron que la rápida propagación del fuego se debió a los fuertes vientos y al aserrín usado como substrato para las aves. Ninguna persona resultó herida, pero todas las aves confinadas en el cobertizo murieron asfixiadas o calcinadas. La causa del incendio se desconoce.

Lamentablemente, este tipo de tragedias es común. Miles de animales mueren cada año cuando los cobertizos son consumidos por el fuego, como el ocurrido en 2015 en el que 24,000 gallinas murieron.

Alrededor de 250 millones de pavos son asesinados cada año en los Estados Unidos. Los pavos criados en las granjas industriales están abarrotados en cobertizos sin ventanas, donde las enfermedades, los ataques cardíacos e, incluso, la asfixia son comunes. En el matadero, las aves son bruscamente colgadas boca abajo en grilletes móviles y son degolladas, a menudo mientras están conscientes.

¿No nos crees? Basta con ver este material encubierto obtenido en un matadero de pavos.


Lo mejor que los consumidores pueden hacer para proteger a los pavos y a otros animales explotados en granjas industriales es adoptar una alimentación compasiva a base de plantas. Haz clic aquí para descargar tu Guía vegetariana para principiantes. ¡Es gratis!

Foto: Wapello Fire and Rescue
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo