TIME: Las bacterias resistentes a los antibióticos ahora se transmiten por el aire
Un estudio reciente predice que en 2050 unos 10 millones de personas morirán cada año como resultado de infecciones resistentes a los antibióticos. De acuerdo con un nuevo artículo de TIME, el problema es aún más grave.

El autor explica:

El ADN de las bacterias resistentes a los antibióticos que se encuentran en el ganado estadounidense es ahora transmisible por aire, lo cual crea una nueva vía por la que este tipo de bacterias podrían transmitirse a los humanos y obstaculizar el tratamiento de las infecciones que amenazan la vida.

... [Los investigadores] encontraron que el aire proveniente de las [granjas ganaderas] contenía antibióticos, bacterias y un número "significativamente mayor" de comunidades microbianas con genes resistentes a los antibióticos.

Las bacterias se liberan en el aire a través de las heces secas de las vacas "que se han convertido en polvo y han sido desplazadas por los vientos que cruzan a través de los corrales". El estudio estima que "la cantidad total liberada por las granjas ganaderas en Colorado, Kansas, Nebraska, Oklahoma y Texas supera los 21,000 kg por día."

¿Suena aterrador? ¡Creemos que sí!

Podemos ayudar a detener la proliferación de bacterias resistentes a los antibióticos al sacar la carne de nuestros platos.

Haz clic aquí para pedir gratis tu Guía vegetariana para principiantes.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo