¿Todavía comes pescado? Debes leer esto
Se sabe que la pesca causa la degradación ambiental y el sufrimiento de miles de millones de peces. Por si eso no fuese suficiente, un estudio de Oceana, titulado "Desecho capturado: problemas de captura accidental sin resolver en los Estados Unidos", señaló que la industria pesquera también podría estar llevando a la extinción a otros animales acuáticos como los delfines, las tortugas marinas y las ballenas.

Un artículo publicado en The Daily Beast informó que el estudio revela nueve pesquerías de Estados Unidos que son responsables de la mitad de toda la "captura accidental", es decir, animales marinos que son involuntariamente atrapados y no deseados por la industria pesquera.

Según el artículo, "en la pesquería, Southeast Snapper-Grouper Longline Fishery, el 66% de los animales capturados se descarta, un número que incluye más de 400,000 tiburones en un sólo año."

El estudio afirmó, además, que debido a las redes de amplio alcance, “están involuntariamente atrapando y matando a miles de animales. Es un problema que está paralizando los esfuerzos de los conservacionistas del océano a nivel nacional."

Con la pesca comercial como una de las mayores amenazas para la conservación de las poblaciones de peces y los ecosistemas acuáticos vitales, nunca ha habido un mejor momento para dejar el pescado. Para obtener más información sobre la transición a una dieta sin pescado, echa un vistazo a EligeVeg.com y pide gratis tu Guía vegetariana para principiantes.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo