Tortas Locas Hipocampo se compromete a dejar de comprar huevos que provengan de gallinas enjauladas
Tortas Locas Hipocampo, una de las cadenas de tortas más conocidas en México, anunció el viernes pasado su compromiso de mejorar el bienestar animal en su cadena de suministro y dejar de comprar huevos que provengan de gallinas enjauladas para el 2025.

“Nos unimos a las empresas que tienen iniciativas que apoyan el ambiente, la comunidad, la salubridad alimentaria y el bienestar animal. Al igual que a nuestros clientes, nos preocupa el bienestar de los animales que producen los huevos que usamos. Además, reconocemos que la calidad y la inocuidad de los alimentos dependen del estado de salud de los animales. Esta política demuestra que ofrecer productos éticos y sostenibles es posible para todos los proveedores de alimentos en México”.

El compromiso de Tortas Locas Hipocampo se suma al que han adoptado este año restaurantes, servicios de banquetes, comedores y fabricantes de alimentos para eliminar las jaulas en México.

Tortas Locas Hipocampo tiene 46 sucursales en 15 estados de México. Con este cambio en su cadena de suministro salvará de una vida de sufrimiento a las gallinas confinadas en pequeñas jaulas en batería en este país.

Las gallinas explotadas para poner huevos son quizás los animales más maltratados en el planeta. Estas aves están hacinadas en jaulas de alambre tan pequeñas que no pueden caminar, extender las alas ni llevar a cabo otras conductas propias de su naturaleza. Muchas gallinas quedan atrapadas en el alambre de las jaulas o debajo de los comederos, sufren dolorosas mutilaciones y, a menudo, mueren después de una larga agonía.

Puedes ver el compromiso aquí.

La mejor forma de proteger de la crueldad a las gallinas y a otros animales explotados como alimento es simplemente dejándolos fuera de tu plato.

¿Quieres hacer algo para ayudar a las gallinas? Firma aquí nuestra petición a Taco Holding para que deje de hacer negocios con proveedores que enjaulan a las gallinas.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo