Trabajador de Foster Farms es acusado de crueldad animal tras una investigación de MFA
Un impactante video encubierto obtenido por Mercy For Animals en un matadero de gallinas de Foster Farms, en Fresno, California, ha dado lugar a que Gabriel Cevallos, empleado de la instalación, sea acusado de crueldad animal.

El video encubierto tomado en Foster Farms, una instalación certificada como “humanitaria”,  muestra a Cevallos arrancándoles puñados de plumas a las aves vivas, golpeándolas y arrojándolas como si fueran pelotas de baloncesto. Otros trabajadores fueron captados tirando pollitos al suelo y golpeando y atormentando a las aves antes de sujetarlas violentamente a los grilletes.

Mira el video encubierto:


Inmediatamente después de la investigación, MFA presentó una denuncia detallada a las autoridades solicitando que la empresa y sus trabajadores fueran formalmente acusados de crueldad animal. MFA felicita al Departamento del Sheriff del Condado de Fresno y a la Oficina del Fiscal del Distrito por hacer justicia para estos animales maltratados y explotados.

Las “normas estándar” de la Asociación Humanitaria Estadounidense (AHA, por sus siglas), que protegen a más de 1 billón de animales, están muy por debajo de otros programas de certificación y apenas superan los estándares mínimos establecidos por la propia industria. De acuerdo con Consumer Reports, el programa de AHA "no requiere ciertos estándares que los consumidores esperarían de una etiqueta de bienestar y los productores pueden ser certificados sin cumplir con el 100% de los requisitos". Además de Foster Farms, AHA ha certificado algunas de las instalaciones más crueles de América del Norte, incluyendo Butterball y Hillandale Farms, cuyos trabajadores también han sido captados en video abusando de los animales.

MFA está pidiendo a AHA y Foster Farms que dejen de mentirle al público y que implementen medidas de bienestar animal significativas, incluyendo la sustitución de los grilletes como métodos de sacrificio, por sistemas menos crueles que eliminen el horrible sufrimiento de las aves cuando son colgadas violentamente boca abajo y degolladas estando aún conscientes. También hacemos un llamado para poner fin a la cría selectiva que produce un crecimiento rápido y cambiar a razas de crecimiento más lento para evitar problemas de salud relacionados con la tasa de desarrollo de las aves. Se les debe proporcionar a las aves más espacio, lechos limpios, acceso a luz natural y enriquecimiento ambiental. También deben ser instalados sistemas de vigilancia por video que transmitan en vivo por internet para disuadir a los trabajadores de cometer actos atroces de violencia contra los animales.

Por favor, actúa firmando nuestra petición a la AHA y Foster Farms para que implementen políticas significativas de bienestar animal. Luego, comparte el video con tus amigos y familiares e invítalos a actuar también.

Optar por una dieta basada en vegetales es saludable y libre de crueldad. Haz clic aquí para obtener la Guía vegetariana para Principiantes. ¡Es gratis!
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo