Trabajador de granja canadiense va a la cárcel por terrible crueldad

Brad Genereux, extrabajador de Chilliwack Cattle Sales, la mayor granja lechera de Canadá, fue sentenciado a 45 días de cárcel por abusar de los animales. Su sentencia también le prohíbe tener animales grandes bajo su custodia o cuidado durante 18 meses.

Sorprendentemente, el tribunal hizo una excepción a los términos de la libertad condicional de Genereux para permitirle trabajar en Cederwal Farms, una granja lechera en Abbotsford, Columbia Británica, donde se cree que su trabajo incluye el cuidado de vacas. Esta exención pone a los animales en peligro. Una investigación encubierta realizada en 2014 por Mercy For Animals en Chilliwack Cattle Sales muestra a Genereux lastimando violentamente a las vacas con bastones, golpeando a una vaca en la cara con un rastrillo de metal, dándole puños a una vaca en la sensible e inflamada ubre, arrancándole el pelo de la cola a una vaca y sujetando el equipo de ordeño a los testículos de tres toros.

Mira:


El empleo de Genereux en Cederwal Farms minimiza su condena por la atroz crueldad animal y muestra el nulo interés de Cederwal Farms en el bienestar animal.

Después de revisar las imágenes de la investigación realizada por MFA, los fiscales canadienses acusaron a siete trabajadores de la granja industrial, al dueño de la instalación y a la propia granja de violar la Ley de Prevención de la Crueldad Animal de Columbia Británica. Después de declararse culpable, los trabajadores de Chilliwack fueron sentenciados a 227 días de cárcel y 5,502 días de prohibición de custodia o cuidado de animales grandes. Las multas para los trabajadores y la granja suman casi USD$360,000. Estas sentencias marcan la primera vez en la historia de Canadá que extrabajadores de granjas industriales han sido condenados a prisión por la crueldad animal expuesta por una organización de protección animal a través de una investigación encubierta. En diciembre pasado, Chilliwack Cattle Sales y su propietario Wesley Kooyman fueron condenados por crueldad animal y se les ordenó pagar multas, lo que marcó otra victoria histórica para los animales.

La crueldad expuesta a través de la investigación de MFA en Chilliwack llevó al ministro del sector agropecuario de Columbia Británica, Norm Letnick, a enmendar la Ley de Prevención de Crueldad Animal de esta provincia para incorporar el Código de Prácticas de la Industria de los Lácteos. MFA hace un llamado a todas las provincias para que incorporen dicho código en su legislación sobre la crueldad animal. Al darle a este código la fuerza de la ley, la industria de los lácteos deberá seguir estándares básicos de bienestar animal.

Los procesos penales y el cambio legislativo no son las únicas maneras de ayudar a las vacas en las granjas lecheras. Tú puedes actuar hoy para proteger a las vacas y a todos los animales de la violencia y el sufrimiento innecesarios. Elige una alimentación vegana, saludable y compasiva. ¡Haz clic aquí para comenzar!