Trabajadores estadounidenses de la industria camaronera son abusados y explotados
En diciembre de 2015 cubrimos un informe de Associated Press sobre los supermercados de Estados Unidos que vendían camarones procesados en el extranjero por trabajadores sometidos a condiciones de esclavitud. Ahora, un artículo en Munchies revela que el trabajo forzoso aún prevalece en la industria camaronera de los Estados Unidos

De acuerdo con el artículo, la Alianza Nacional de Trabajadores Temporales, un grupo que representa a trabajadores migrantes en los Estados Unidos, señala que “las condiciones de explotación que constriñen a los trabajadores migrantes en los Estados Unidos equivalen a trabajo forzado”.

Un reporte que incluye resultados de previos estudios y entrevistas realizadas a 126 trabajadores de la industria camaronera en Massachusetts, expone el abuso y explotación generalizada. Muchos de los trabajadores entrevistados eran parte del programa de visas HB-2 o eran indocumentados. Debido a su situación legal, las compañías podían maltratarlos fácilmente.

Lo trabajadores reportaron abuso verbal, toques de queda, pagos retenidos o insuficientes y ausencia del pago de horas extra. Cuando los trabajadores decidieron alzar su voz, los empleadores los amenazaron con exponer su situación de inmigrantes o trabajadores indocumentados.

Daniel Castellanos, ex trabajador HB-2 y co-fundador de la Alianza Nacional de Trabajadores Temporales, señala:

Esta nueva investigación expone una realidad que los trabajadores conocen muy bien. Los trabajadores de la industria camaronera son sometidos rutinariamente a formas graves de explotación por parte de las empresas productoras de marisco barato para los principales minoristas y distribuidores de alimentos como Wal-Mart. Y cuando hablan o tratan de resistir el abuso, son castigados severamente por ello.

Por desgracia, el maltrato extremo a los trabajadores es también frecuente en otros sectores de la producción animal industrial. Hace apenas unos meses, Oxfam informó que a los trabajadores de la industria avícola se les niega ir al baño, forzándolos a usar pañales.

La explotación industrial de animales no sólo es cruel con ellos, también lo es con las personas. Afortunadamente, al adoptar un estilo de vida vegano dejas de patrocinar esta crueldad.

Haz clic aquí para ordenar tu Guía vegetariana para principiantes. ¡Es gratis!
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo