Tragedia en Canadá: 27 cerdos mueren congelados en un camión de transporte

Según el Calgary Herald, gracias a una solicitud de acceso a la información se descubrió que hace alrededor de un año 27 cerdos se congelaron hasta morir mientras eran transportados de Alberta a un matadero en Metro Vancouver.

Documentos de la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA, por sus siglas en inglés), obtenidos por Postmedia News, muestran que 25 cerdos fueron encontrados muertos y dos fueron sacrificados debido a su crítico estado de salud. Se reportó que otros 255 cerdos sobrevivieron el viaje, durante el que estuvieron expuestos a temperaturas de hasta -10°C.

El artículo relata otros incidentes de animales que murieron camino al matadero debido a condiciones climáticas extremas. Lamentablemente, esto sucede con frecuencia en Canadá. Cada año, millones de animales llegan muertos, enfermos o heridos a los mataderos y son declarados no aptos para el consumo humano. La crueldad a la que son sometidos los cerdos, las vacas, las gallinas y otros animales explotados como alimento sería un crimen si se infligiera a un perro o un gato.

Las investigaciones realizadas por Mercy For Animals han documentado las condiciones miserables que padecen los animales durante el transporte al matadero. En 2014, una investigación de MFA en Western Hog ​​Exchange (Alberta) reveló cómo los animales, aterrorizados, eran transportados en un calor sofocante por cientos de kilómetros y sufrían estrés por calor y deshidratación. Las imágenes obtenidas en esta investigación también captaron a los trabajadores aplicándoles choques eléctricos a los cerdos exhaustos o “caídos”.

Mira.


El pasado diciembre, la CFIA publicó el primer borrador de las llamadas regulaciones de transporte de Canadá. Lamentablemente, las mejoras propuestas no son suficientes. De acuerdo con éstas, estaría permitido transportar animales en cualquier clima extremo sin comida, agua ni descanso por hasta 36 horas. También se añadieron tecnicismos para permitir que los animales sean transportados por períodos aún más largos sin que las compañías transportadoras sean sancionadas.

Una encuesta reciente encontró que el 90% de los canadienses cree que los animales deben protegerse de las condiciones climáticas extremas y no ser transportados por más de ocho horas sin comida, agua ni descanso, y que las empresas que violan estas normas básicas deben ser duramente sancionadas.

Tú puedes evitar el sufrimiento de los cerdos, las vacas, las gallinas y otros animales explotados como alimento adoptando una alimentación vegana compasiva. Haz clic aquí y descubre cómo hacerlo.