Tras escándalo de carne podrida en Brasil, empresarios temen pérdidas millonarias
Hace dos semanas se difundió la noticia de que JBS y BRF, las compañías exportadoras de carne más grandes del mundo, con sede en Brasil, sobornaron a las autoridades sanitarias de su país para que les permitieran comercializar alimento caduco.

Este hecho quedó al descubierto cuando la Policía Federal de Brasil reveló los resultados de la operación “Carne Débil”, que confirmaron la adulteración de carne de vaca y de gallina para mejorar su apariencia y olor. Las empresas usaron sustancias químicas cancerígenas, agua y harina de mandioca para lograrlo.

Tras el escándalo, las autoridades clausuraron tres plantas empacadoras de carne de JBS y BRF, prohibieron la exportación de carne proveniente de 21 plantas, emitieron 38 órdenes de arresto y despidieron a 33 funcionarios que habían aceptado sobornos.

Como resultado, los mayores compradores de carne brasileña, incluidos China, la Unión Europea, Hong Kong, Chile y México, decidieran cancelar las importaciones de carne procedentes de Brasil.

Esto ha representado pérdidas económicas para JBS y BRF cercanas a 1,900 millones de dólares. En 2016, Brasil fue el mayor productor de carne de vaca en el mundo y uno de los principales exportadores, de acuerdo con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Las compañías involucradas se han movilizado para emitir comunicados de prensa donde niegan haber cometido irregularidades. El presidente de Brasil, Michel Temer, se reunió con embajadores de varias naciones para garantizarles que la carne que su país exporta es segura y que su calidad no debe ser puesta en duda por una sola investigación.

Este escándalo muestra, una vez más, que a las compañías dedicadas a la explotación industrial de animales sólo les preocupan las pérdidas económicas. Los problemas de salud generados por el consumo de carne en malas condiciones o proveniente de animales enfermos no parecen importarles en lo más mínimo.

Por ello, te invitamos a dejar de apoyar esta industria que tortura a los animales y engaña a los consumidores poniendo en riesgo su salud. Haz clic aquí para ordenar tu Guía vegetariana para principiantes. ¡Es gratis!
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo