Tyson Foods invierte en compañía de “carne limpia”
De acuerdo con Memphis Meats, la rama de capital de riesgo de Tyson Foods invirtió una cantidad no revelada en la compañía de “carne limpia”.

Tyson, la mayor empacadora de carne en Estados Unidos y la empacadora más grande de carne de gallina en el mundo, es la segunda firma de este tipo en respaldar a Memphis Meats. La primera fue Cargill, que fue noticia el año pasado con su histórica inversión. Tyson se une no solo a Cargill, sino también a los filántropos multimillonarios Bill Gates y Richard Branson y a la firma de capital de riesgo DFJ, que ha invertido en Tesla, SpaceX y Skype.

Memphis Meats es conocida por crear auténticas hamburguesas de carne de vaca sin vacas y la primera carne de gallina y de pato del mundo elaborada sin asesinar animales.


En un comunicado de prensa, el Dr. Uma Valeti, cofundador y CEO de Memphis Meats, dijo:

Estamos entusiasmados de que Tyson Foods se una a nosotros en nuestra misión de traer carne a la mesa de una manera sostenible, asequible y deliciosa. Nuestra visión es que el mundo coma lo que le encanta, de una manera que aborde los desafíos actuales para el ambiente, el bienestar animal y la salud pública. Estamos acelerando nuestro trabajo y construyendo un equipo de clase mundial para que esto sea una realidad.

Aquellos que hemos adoptado una alimentación a base de plantas sabemos que los platillos veganos pueden satisfacer cualquier apetito. Sin embargo, el hecho es que la mayoría de la gente todavía come carne, por lo que estos productos de “carne limpia” pueden proporcionar una alternativa humanitaria, sostenible y asequible.

Creemos firmemente que esto podría transformar por completo la manera en que el mundo come y evitar que miles de millones de animales padezcan una vida de sufrimiento.

Ésta no es la primera vez que Tyson invierte en un futuro sin mataderos. En 2016, la compañía invirtió en la empresa de carne vegana Beyond Meat con una participación del 5%. Además, el año pasado el CEO de Tyson Foods, Tom Hayes, dijo: “la proteína a base de plantas está creciendo, en este punto, un poco más rápido que la de origen animal, por lo que creo que el cambio puede continuar en esa dirección”.

Los animales explotados y asesinados por la industria de la alimentación son tratados como meros objetos, y su corta vida está llena de violencia y dolor. Las vacas, las gallinas, los cerdos y otros animales son sometidos a una pesadilla de confinamiento, mutilación, tortura y asesinato.

¿No nos crees? Mira.


Afortunadamente, los productos innovadores de Memphis Meats podrían cambiar todo esto. La gente disfrutará de la carne sin contribuir a este espantoso sufrimiento.

Pero no tienes que esperar que llegue la “carne limpia” al mercado para ayudar a los animales. Únete a los millones de personas que están pronunciándose a favor de los animales, el ambiente y la salud adoptando una alimentación vegana. Comienza aquí. Y echa un vistazo a nuestra página de Pinterest para obtener ¡miles de ideas de recetas sin crueldad!
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo