Una bióloga marina nos dice por qué debemos dejar de comer peces
En un artículo para The Walrus, la bióloga marina Laura MacDonnell compartió sus razones para dejar de consumir peces:

Paso gran parte de mi tiempo trabajando bajo el agua y no puedo recordar la última vez que no vi algún tipo de desecho plástico flotando en la superficie o atrapado entre corales o rocas.

Sus observaciones son similares a las de los investigadores de la Universidad de Gante, en Bélgica, que descubrieron que quienes consumen mariscos ingieren hasta 11,000 pequeños trozos de plástico cada año.

MacDonnell también abordó el tema del fraude en la industria pesquera citando un estudio de Oceana que encontró que sólo una de 200 muestras de pescado provenientes de 55 países fue etiquetada con precisión.

Sin embargo, MacDonnell ignoró un punto importante: los peces son criaturas complejas. Trabajan juntos, reconocen rostros e incluso tienen jerarquías sociales. De hecho, un estudio reciente de Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (RSPCA) encontró que los peces son sociables como los humanos y otros mamíferos. En una entrevista con The Independent, el Dr. Penny Hawkins, de RSPCA, dijo: "Estás causando la muerte de un animal que es sensible, que tiene experiencias, intereses".

Los peces son seres absolutamente sensibles. Científicos de todo el mundo han demostrado que los peces no sólo sienten dolor, sino que son conscientes de ello. Y son similares a los perros, los gatos y otros animales en la forma como experimentan placer.

Desafortunadamente, la industria pesquera trata a estas criaturas sensibles como simples objetos. En 2010, Mercy For Animals llevó a cabo una investigación en Catfish. Las cámaras ocultas revelaron cómo pelaban y desmembraban a los peces mientras estaban conscientes y sentían dolor.


Haz clic aquí para descargar gratuitamente tu Guía vegetariana para principiantes y aprender cómo puedes dejar a los peces y otros animales fuera de tu plato.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo