Principal empacadora de carne de Canadá se declara culpable de vender carne contaminada
De acuerdo con CBC News Pitt Meadows Meats, una de las plantas más grandes de procesamiento de carne en Columbia Británica, se ha declarado culpable de vender carne contaminada con E. coli, no apta para el consumo humano. Los fiscales están pidiendo que la empresa sea multada con US$125,000.

Esta condena se derivó de una denuncia presentada por Daniel Land, empleado a quien se le pidió mantener silencio acerca de una cepa mortal de E. coli detectada en una muestra de carne. El Sr. Land informó del incidente a la Agencia de Inspección Alimentaria de Canadá, la cual ordenó el cierre de la planta y solicitó retirar la carne del mercado.

Los propietarios de Pitt Meadows Meats, Ken y Jeff Kooyman, también son dueños de Chilliwack Cattle Sales la planta lechera más grande de Canadá. El año pasado, un investigador encubierto de Misericordia para los Animales-Canadá expuso el maltrato en contra de las vacas en Chilliwack: trabajadores pateándolas con saña, dándoles puñetazos y golpes en la cara y el cuerpo, y levantándolas del cuello por medio de cadenas y tractores cuando estaban enfermas o heridas. Ocho trabajadores están siendo enjuiciados por cargos de crueldad animal. 

Mira el video tomado con una cámara oculta:


Si todo esto te deja con un mal sabor de boca, la buena noticia es que nunca ha sido más fácil encontrar deliciosas alternativas para reemplazar la carne y los productos lácteos. Inscríbete gratis para recibir recetas y consejos para hacer la transición a un estilo de vida vegano, saludable y compasivo.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo