Una vaca escapó de una granja y ahora vive en libertad con un grupo de bisontes

Las imágenes de una vaca que vive con una manada de bisontes han hecho noticia en Polonia durante este invierno.

De acuerdo con la BBC, la vaca escapó de una granja a finales del otoño pasado y, al parecer, encontró cobijo entre los bisontes que habitan en el Bosque de Bialowieza.

El ornitólogo Adam Zbyryt fue una de las primeras personas que se percató de este curioso incidente en noviembre pasado. Zbyryt declaró a medios locales:

“No es raro ver bisontes cerca del Bosque de Bialowieza, pero un animal me llamó la atención. Era de un tono marrón claro completamente diferente al del resto de la manada. Los bisontes son de color castaño o marrón oscuro”.

Zbyryt relató que en un inicio pensó que este animal “fuera de lo común” era producto de una mutación. Más tarde, cuando usó sus binoculares para observarlo, supo que en realidad se trataba de una saludable vaca, que no parecía sentirse amenazada por los bisontes.

A juzgar por cómo se le ha visto hace unos días, la vaca se ha adaptado a la manada y a su vida en libertad, a pesar del frío invierno.


No es la primera vez que un animal escapa de su cruel destino. Echa un vistazo a estas increíbles historias de animales que huyeron del matadero con la esperanza de salvarse.

Las vacas, las gallinas, los cerdos y otros animales explotados como alimento son tan sensibles como los perros y los gatos que protegemos y amamos. La única diferencia entre ellos es que a los primeros los hacemos víctimas de una crueldad inimaginable: confinamiento extremo, mutilaciones dolorosas y una muerte sangrienta y violenta.

Afortunadamente, tú puedes cambiar esto. Únete a los millones de personas que están pronunciándose a favor de los animales, el ambiente y la salud, y adopta una alimentación vegana. Comienza aquí.

Fotos cortesía de Rafal Kowalczyk.