Unilever invierte en estudio de proteína vegana
Parece que Unilever está teniendo un cambio profundo. Después de demandar a Hampton Creek, productor de la mayonesa vegana Mayo, por usar la palabra “mayonesa”, la compañía lanzó su propia mayonesa vegana.

Ahora, el gigante corporativo ha invertido en un estudio realizado por la Universidad de Wageningen de una técnica innovadora que transforma la proteína vegetal en una estructura fibrosa similar a la de un filete en sabor y textura. Este trabajo servirá para guiar la producción de alternativas a la carne.

En entrevista con el medio holandés NOS, el Profesor Atze Jan van der Groot, líder del proyecto, señaló:

Solían decir que no estaban convencidos y no estaban seguros de que los productos para reemplazar la carne podrían convertirse en un éxito. Esta vez, están convencidos de que éste es el futuro y necesitan ser parte de ello. El resultado es este nuevo proyecto.

Unilever se une a otras nueve empresas que han invertido en este estudio. Es evidente que la demanda de alternativas a base de plantas es cada vez mayor. Como el CEO de Tyson Foods declaró hace pocos días, “la proteína de origen vegetal está creciendo casi, en este punto, más rápido que la de origen animal.”

El mes pasado, Maple Leaf Foods, una empacadora de carne canadiense, compró la empresa vegana estadounidense LightLife.

Pero, recuerda que no es necesario esperar a que estos nuevos productos lleguen a las tiendas. Toma hoy la decisión de dejar a los animales fuera de tu plato. ¡Echa un vistazo a estas 7 alternativas a los productos de origen animal!
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo