¡Uno más que cae! Tercer trabajador es acusado de abuso animal
En marzo de este año, Stephen Troublefield, trabajador de la industria de los lácteos, fue declarado culpable de tres cargos de crueldad animal después de que una investigación encubierta de MFA en 2014 documentara cómo abusaba de las vacas en Winchester Dairy, cerca de Roswell, Nuevo México. Troublefield fue condenado a 364 días de libertad condicional y 25 horas de servicio comunitario. También se le ordenó pagar una multa por USD$100.

Las imágenes obtenidas por MFA exponen a varios trabajadores golpeando cruelmente a las vacas, arrastrándolas con tractores y dándoles choques eléctricos en los genitales. Otros dos trabajadores de Winchester Dairy, José Luis Zúñiga-Lira y César Morales-Iñiguez, ya fueron  condenados con un total de cinco cargos por crueldad animal

Mira nuestro video encubierto:



MFA felicita al Consejo Ganadero de Nuevo México y a la Oficina del Fiscal del Condado de Chaves por hacer justicia en este caso tan importante.

Al momento de la investigación de MFA, Winchester Dairy vendía leche a Leprino Foods, el mayor fabricante de queso mozzarella del mundo y proveedor de reconocidas cadenas de pizza, incluyendo Pizza Hut, Domino’s y Papa John’s. A raíz de la investigación, Leprino Foods terminó su contrato con Winchester Dairy y, tras sostener conversaciones con MFA, anunció una de las políticas más completas de bienestar animal jamás adoptadas por una compañía procesadora de lácteos de tal magnitud en los Estados Unidos.

Los procesos legales ayudan a asegurar que los abusadores rindan cuentas. Sin embargo, la mejor manera de proteger a las vacas y otros animales explotados como alimento es dejar de consumir lácteos, carne y huevos, y reemplazarlos con productos libres de crueldad. ¡Haz clic aquí para empezar!
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo