USDA finalmente hace su trabajo y cierra un matadero
Según un artículo de la Associated Press, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) cerró temporalmente un matadero en el área rural de Oregón por "prácticas inhumanas de sacrificio".

Una carta enviada al dueño de la planta por el Servicio de Salubridad e Inspección de Alimentos, una división del USDA, indica que los trabajadores no tuvieron éxito en dejar inconscientes a las vacas con un solo tiro de un arma de perno y en su lugar les dispararon varias veces.

Se supone que la Ley Federal de Inspección de Carnes previene el "sacrificio inhumano" de animales de granja, excluyendo a las gallinas y los pavos. Esta ley otorga a la agencia de salubridad alimentaria la autoridad para cerrar los mataderos.

Esta planta ha enfrentado sanciones por parte del gobierno con anterioridad. En julio de 2013, el Departamento Estatal de Calidad Ambiental de Oregon multó a la compañía con más de $15,000 de dólares por descargar aguas residuales en una zanja y contaminar humedales cercanos.

Desde la contaminación del ambiente hasta la explotación de los trabajadores para cometer actos horripilantes de crueldad animal, las granjas industriales rutinariamente violan las leyes y muchas veces se salen con la suya.

Es importante señalar que este matadero fue cerrado por "prácticas inhumanas de sacrificio". La verdad es que no hay manera de matar “humanamente” a un animal que no quiere morir.

Los cerdos, las vacas, las gallinas y otros animales explotados como alimento son tan sensibles e inteligentes como los perros y gatos con quienes compartimos nuestro hogar y a quienes amamos. Sin embargo, a la industria de la carne se le permite abusar de miles de millones de ellos de maneras que se traducirían en cargos criminales si estos animales fueran perros o gatos.

¿Qué significa "humano" para la industria pecuaria? Ve por ti mismo.


¿No te gusta lo que ves? Elige un estilo de vida compasivo y adopta una alimentación vegana. Haz clic aquí para pedir tu Guía vegetariana para principiantes. ¡Es gratis!
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo