Veracruz es el primer estado en México en promover una alimentación saludable para niños y jóvenes
De acuerdo con un comunicado de prensa de Come Consciente, programa apoyado por Mercy For Animals, anunció que Veracruz es el primer estado en México en unirse al movimiento internacional para promover una alimentación saludable a base de plantas para niños y adolescentes.

Ello fue posible gracias al Taller Unidos por Escuelas de Tiempo Completo Saludables, que se realizó del 28 al 8 de septiembre con la participación de los programas Escuelas de Tiempo Completo y Estilos de Vida Saludable. Come Consciente se sumó al taller en las sedes Xalapa y Poza Rica para promover el consumo de proteína vegetal y brindar orientación sobre la variedad de menús que se puede implementar.

Después de este taller, la Secretaría de Educación de Veracruz adoptó la iniciativa Come Consciente para beneficiar a 13,362 alumnos. Jorge Flores Lara, Subsecretario de Educación Básica de Veracruz, comentó al respecto:

“Nuestro compromiso en implementar programas que tengan como prioridad el bienestar y la salud de nuestros estudiantes y que promuevan su calidad de vida ofreciendo opciones de alimentación saludable y sostenible muestra nuestro interés en nuestros niños veracruzanos.”

Por su parte, Coral González Arroyo, Coordinadora de Come Consciente, señaló:

“Estamos orgullosos de trabajar con la Secretaría de Educación de Veracruz que se ha convertido en un ejemplo a seguir por otros estados en la implementación de un día sin comidas que incluyan carne o huevos, iniciativa que ya existe en muchos países europeos y diversas ciudades en los Estados Unidos”.

Con esta política alimentaria, Veracruz se suma a cientos de distritos escolares, hospitales y otras instituciones en los Estados Unidos y Brasil que han implementado iniciativas similares que han contado con el apoyo de figuras como Bill Gates, Paul McCartney, Eugenio Derbez y Sofía Sisniega, además de expertos en salud.

Come Consciente es un programa sin ánimo de lucro que trabaja para crear un sistema de alimentación saludable y sostenible. Con un equipo de asesores conformado por chefs, doctores y nutricionistas, esta iniciativa proporciona de forma gratuita asesoría nutricional y consultoría en la creación de menús, y otorga un “sello” a las instituciones que reemplazan exitosamente el 20% de la carne y los huevos con opciones deliciosas, saludables y sostenibles a base de plantas.

¿Te interesa unirte a este programa? Haz clic aquí para conocer más al respecto.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo