VERGONZOSO: 43 millones de galones de leche de vaca fueron arrojados en 2016
Hace unos meses, The Wall Street Journal informó que los propietarios de granjas lecheras en los Estados Unidos vertieron millones de galones de leche para controlar el exceso que había bajado los precios y creado un superávit.

De acuerdo con el artículo:

Más de 43 millones de galones de leche fueron arrojados en campos, lagunas de estiércol o alimento para animales, se perdieron en rutas de camiones o se descartaron en plantas en los primeros ocho meses de 2016, según datos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos [USDA]. Esta [cantidad de] leche es suficiente para llenar 66 piscinas olímpicas y ha sido el mayor desperdicio en al menos 16 años de datos solicitados por The Wall Street Journal.

Este vertido masivo de leche llega en un momento en el que el consumo de productos lácteos está en su punto más bajo. Según un informe del USDA 2013, el consumo de productos lácteos ha estado en declive durante décadas. De hecho, ha caído en un enorme 40% desde 1970, con cada generación consumiendo menos leche que la anterior.

En el verano de 2016, Tom Vilsack, Secretario de Agricultura de los Estados Unidos, rescató a la industria de los lácteos utilizando 20 millones de dólares de los contribuyentes para comprar queso. El gobierno esperaba que esto aliviara la tensa situación, pero parece que no lo logró.

Además, Dairy Management Inc., la firma de mercadeo de la industria que es "pagada por los 43,000 productores lecheros de los Estados Unidos", ha invertido millones de dólares para trabajar con compañías como McDonald's, Taco Bell y Domino's Pizza para incluir nuevos platillos, con mucha leche, en su menú. Estos incluyen los McMuffins de McDonald's con más mantequilla y la "Quesalupa" de Taco Bell.

Es una pena que el gobierno, los productores y las corporaciones no estén escuchando a los consumidores. La producción lechera no sólo es peligrosa para nuestro planeta. También lo es para las vacas, que sufren terriblemente en las granjas lecheras.

Mira.



Afortunadamente, puedes unirte a los millones de individuos que se están pronunciando en contra de esta industria destructiva y cruel, y están adoptando una alimentación vegana, compasiva, saludable y deliciosa. 

Haz clic aquí para aprender cómo hacer la transición a un estilo de vida libre de crueldad.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo