Veterinarios... necesitamos hablar sobre el veganismo
Millones de personas en el mundo confían en los veterinarios para cuidar la salud y el bienestar de sus animales de compañía. A menudo pensamos en ellos como el Dr. Dolittle, compasivo y amoroso con todos sus pacientes, independientemente de la especie.

Pero, ¿qué pasa con los animales que llegan a su plato?

Le pedimos a Amanda James, vegana y estudiante de veterinaria en la Universidad St. George, que nos explicara por qué el futuro de esta rama de la medicina es vegano. Esto es lo que nos dijo:

---

Los hombres se consideran una novedad en el campo veterinario, pero es aún más raro encontrar a personas veganas. Somos básicamente unicornios. A veces no estoy segura de si existen más veganos. Recibo miradas extrañas y comentarios incómodos con regularidad. Incluso me han dicho que no debo revelar esta información a los empleadores potenciales, ya que pensarán que soy no apta para este campo. Puede ser desalentador sentir que estoy sola, pero no me arrepiento de mi decisión.

Estoy en este campo porque no puedo imaginarme en ningún otro lugar. Soy una voz para los animales de todo tipo. Mis pacientes serán peludos, plumosos y hasta escamosos. Y vendrán en todas las formas y tamaños, pero eso será lo que los diferencie. Ellos no podrán decirme dónde les duele o qué sienten, pero su estrés, su dolor y su eventual alivio no variarán entre las especies.

Cada veterinario dirá que le encantan los animales; es algo innegable. Este proceso es demasiado arduo para hacerlo desapasionadamente y nunca discutiría su devoción por mejorar la vida de sus pacientes. Sin embargo, les pediré a mis colegas que observen de dónde vienen sus pacientes y hacia dónde van. ¿Por qué están aquí? ¿Cuál es su calidad de vida? ¿Cómo podemos salvar a algunos de nuestros pacientes y enviar a otros a ser sacrificados?

El cerdo con una pierna rota quiere ser tratado con el mismo cuidado que el querido perro de la familia. Una vaca enferma quiere la misma oportunidad en la vida que el leal amigo felino de un niño. Es imposible mirar a cualquiera de nuestros pacientes a los ojos y decir que no quieren disfrutar todos los días al máximo. Nuestros amigos animales mejoran nuestra vida inmensamente, pero no están aquí sólo para nosotros.

Esta profesión requiere que dediquemos nuestra vida al servicio de los animales. Hicimos un juramento de defender "la protección de la salud y el bienestar de los animales" y "la prevención y alivio del sufrimiento animal". No habría podido hacer este juramento conscientemente sabiendo que la mitad de mis pacientes terminaría en mi plato sin necesidad. Como médica veterinaria, pasaré toda mi carrera luchando por ellos.

--

La verdad es que los animales que criamos y asesinamos para convertirlos en comida son tan sensibles e inteligentes como los perros y gatos que consideramos parte de nuestra familia. Sin embargo, la industria los trata como máquinas para producir carne.

Veterinarios o no, todos estamos de acuerdo en que la crueldad animal está mal.

La mejor manera de pronunciarte en contra del abuso animal es simplemente dejando a los animales fuera de tu plato. Haz clic aquí para obtener más información sobre cómo adoptar una alimentación vegana compasiva.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo