Video muestra a vacas atrapadas y muertas de hambre después del paso de un huracán

Las imágenes aéreas tomadas por la Sociedad Humanitaria de los Estados Unidos unos días después del paso del huracán Harvey mostraron miles de vacas atrapadas en pequeñas porciones de tierra y rodeadas de agua. La falta de alimentos y agua potable ha puesto a estas pobres vacas en riesgo de morir.

Mira el desgarrador video.


Por desgracia, Texas es el estado con más vacas criadas para ser asesinadas por la industria de la carne en los Estados Unidos. Después de la tormenta, el Departamento Agropecuario de este país informó que 54 condados que son el hogar de más de 1.2 millones de vacas habían sido declarados como áreas de desastre. Miles de vacas fueron rescatadas, pero otras tantas fueron abandonadas.

Ésta no es la primera vez que un desastre natural ha cobrado la vida de miles de animales explotados como alimento. En 1999, el huracán Floyd descargó 500 milímetros de lluvia en Carolina del Norte, matando a más de 2 millones de pavos, gallinas y otros animales de granja. En 2016, más de 35,000 vacas se congelaron en las granjas lecheras de Texas durante una tormenta de nieve y miles de gallinas y cerdos se ahogaron en las inundaciones tras el paso del huracán Matthew por Carolina del Norte.

Los animales explotados como alimento son a menudo abandonados a morir mientras que los dueños de las granjas huyen con sus animales de compañía. A diferencia de los perros y gatos, que por ley deben ser incluidos en los planes de evacuación del gobierno, los animales de granja no tienen protección legal durante los desastres naturales.

De hecho, muchos animales mueren en las jaulas donde han estado confinados toda su vida, sin poder escapar de las inundaciones, los incendios u otros desastres naturales o provocados.

Los desastres naturales como el huracán Harvey son trágicos, pero para los animales atrapados en granjas industriales, la vida misma es trágica. Estos animales pasan gran parte de su vida en condiciones insalubres en las que no pueden expresar su naturaleza. Muchos están confinados en jaulas tan pequeñas que ni siquiera pueden moverse, a otros los mutilan sin analgésicos y todos son violentamente asesinados.

La mejor manera de ayudar a los animales de granja es retirando tu apoyo a la industria que abusa de ellos. Toma una decisión compasiva y adopta una alimentación vegana. Haz clic aquí para comenzar.