Video viral del Departamento de Transporte de E.E.U.U arrojando vacas vivas a un camión de basura
Un artículo reciente en Standart Examiner se refiere a un video de Facebook del  accidente de un camión que transportaba vacas en Utah.

El video muestra cómo las vacas vivas fueron levantadas con un tractor y arrojadas a un camión de basura. Una de las vacas está moviendo la cabeza y, mientras es lanzada al camión, se puede escuchar a un espectador gritando “¡No! ¡No!”. La policía de carretera de Utah admitió que la escena fue “mucho más que ‘fea’”. Se estima que 70 de las 82 vacas que eran transportadas murieron en el accidente.  Las vacas que sobrevivieron probablemente fueron asesinadas más tarde.

Vic Saunders, vocero de la Región 1 del Departamento de Transporte, señaló que “lo difícil fue que el camión se volcó de lado y una parte quedó colgando por encima del puente. Cuando abrieron la puerta trasera [del camión], fue un completo desorden.
Tuvimos que asegurarnos de que las vacas fueran removidas humanamente.”

Obviamente, no hubo nada de “humano” en esta situación. Los accidentes como éste son muy comunes en la industria del transporte de animales, cuyo único interés es la ganancia económica. El bienestar de los animales es totalmente irrelevante para quienes se lucran con su transporte.


Aquí puedes aprender más acerca de este cruel negocio.

Por supuesto, la mejor decisión que pueden tomar las personas que quieren proteger a los animales del sufrimiento innecesario, es adoptar una saludable y compasiva alimentación vegana. Haz clic aquí para ordenar tu Guía vegetariana para principiantes. ¡Es gratis!
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo