¿Viste OKJA? Éstas son 6 cosas que debes saber sobre lo que ocurre con los cerdos en la vida real
A finales del mes pasado, la película de acción y aventura OKJA debutó en Netflix y llegó al Festival de Cine de Cannes. OKJA, protagonizada por Ahn Seo-hyun, Tilda Swinton, Paul Dano y Jake Gyllenhaal, les está dando a los espectadores razones para reflexionar. La película sigue a una joven, Mija, que lucha por salvar a su mejor amiga de la poderosa Corporación Mirando, que quiere convertirla en comida.

Por desgracia, las crueles condiciones descritas en OKJA están lejos de ser ficticias. Aquí hay seis cosas que debes saber acerca de la explotación industrial de los cerdos:

1. Muchos cerdos son mantenidos en confinamiento extremo.


El uso de jaulas de gestación, donde las cerdas embarazadas y lactantes quedan inmovilizadas, es una de las peores formas de abuso animal. De hecho, estas jaulas son tan crueles que han sido prohibidas en nueve estados de los Estados Unidos y en toda la Unión Europea.

2. Los cerditos bebés son mutilados sin analgésicos.


Los bebés son arrebatados de su madre cuando sólo tienen 10 días de nacidos. Después de cortarles la cola, los dientes y los testículos sin ningún tipo de analgésico, los hacinan en sucios corrales.

3. Los cerditos bebés son asesinados de formas terribles.


Los bebés demasiado enfermos o aquellos que no crecen lo suficientemente rápido son asesinados de manera espantosa. A muchos les azotan la cabeza contra el piso de concreto y otros son arrojados en carros repletos donde son gaseados y mueren tras una larga agonía.

4. Los cerdos reciben poco o ningún cuidado veterinario.


Como numerosas investigaciones de Mercy For Animals han documentado, muchos cerdos sufren de heridas, lesiones graves e infecciones y no reciben el cuidado veterinario apropiado. Mientras a los dueños de las granjas les importe más la ganancia económica que el bienestar animal, los animales pagarán el precio.

5. Ninguna ley federal protege a los cerdos durante su vida en las granjas industriales.


Desafortunadamente, ninguna ley federal protege a los animales durante su vida en las granjas industriales. La Ley de métodos humanitarios de sacrificio sólo se aplica a las vacas y los cerdos en el matadero, brindándoles cero protección durante la mayor parte de su vida. Esto significa que la industria de la carne está autorizada para abusar de miles de millones de animales de formas que serían un delito si la víctima fuese un perro o un gato.

6. Los cerdos son sometidos a una muerte despiadada.


Múltiples investigaciones de MFA en mataderos operados por los gobiernos municipales en México mostraron cómo los animales recibían dolorosos choques eléctricos, eran golpeados, colgados boca arriba y abiertos a puñaladas cuando aún estaban conscientes y podían sentir dolor.

--
Los cerdos son considerados el quinto animal más inteligente del mundo, aún más que los perros, y pueden jugar videojuegos con mayor concentración y éxito que los chimpancés. A pesar de esto, los dueños de las granjas los tratan como máquinas para producir carne.

Cada uno de nosotros puede pronunciarse a favor de los animales, el ambiente y la salud eliminando la carne de cerdo y otros productos derivados de la explotación animal. Haz clic aquí para pedir tu Guía vegetariana para principiantes. ¡Es gratis!
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo