¿Voy a perder músculo si dejo de comer carne?
Es una pregunta que nos hacen todo el tiempo y, con tanta información contradictoria que hay por ahí, le pedimos a la dietista Julieanna Hever que nos diera su opinión:

El músculo se construye y se sostiene con ejercicios de resistencia. Aplicando tensión en el músculo para permitir que se rasgue y luego se reconstruya más fuerte es como crece y se mantiene el tejido. Por supuesto, la nutrición adecuada ayuda a apoyar el proceso de reconstrucción. Lo más importante es asegurarte de que estás tomando las calorías adecuadas para suministrarle al cuerpo la energía necesaria para estos procesos. La eliminación de los productos animales de la alimentación no cambia la forma en que el cuerpo responde a este proceso fisiológico.


La carne y las secreciones animales se consideran a menudo sinónimo de proteína y, por lo tanto, son señaladas como ingredientes clave en la alimentación de un atleta. Sí, necesitamos proteínas como uno de los muchos nutrientes necesarios para un metabolismo muscular saludable. Pero hay un montón de proteínas que se encuentran en las plantas, incluyendo legumbres, frijoles, lentejas, arvejas, soya, nueces y semillas, que no sólo satisfacen las necesidades del cuerpo, sino que vienen cargados con fitonutrientes y fibras saludables.


Además, los alimentos vegetales están llenos de antioxidantes, que son útiles para reducir la carga que el ejercicio le aplica al cuerpo. Por lo tanto, hay muchas razones por las que una alimentación vegana es una maravillosa manera de mantener los músculos, así como el buen estado físico en general.

Desde las nueces y los frijoles hasta el tofu y el seitán, la proteína es abundante en los alimentos vegetales. No necesitas la carne para obtener la proteína adecuada. ¡Dile adiós a los productos de origen animal y prueba algunos de estos alimentos saludables y compasivos!

Haz clic aquí para descubrir 10 formas de comer más proteína vegana sin darte cuenta.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo