Xuxa y su pareja, Junno, se hacen vegetarianos por amor a los animales
Seguramente muchos de ustedes recordarán El show de Xuxa, programa que lanzó a la fama mundial a la cantante y presentadora brasileña. Este recuerdo de la infancia de muchos acaba de reavivarse con la noticia de que Xuxa se ha unido a la lista de celebridades que han decidido dejar a los animales fuera de su plato.

El 7 de enero, Xuxa publicó en su Facebook una invitación a sus seguidores para que vieran el documental Earthlings. Si no lo han visto, les anticipamos que este documental muestra de forma impactante cómo operan las granjas industriales y denuncia nuestra dependencia de los animales para obtener alimento, vestuario y diversión.

Por su parte, Junno anunció en Instagram que él y Xuxa estaban "comenzando una nueva vida": no consumir más carne por amor y respeto a los animales. Junno dijo que el hábito de comer carne es parte de nuestra cultura, por lo que la gente termina aceptando esta práctica "cruel y egoísta", pero nunca es demasiado tarde para cambiar y ser mejor. El mensaje fue publicado con una imagen de su comida vegetariana: una hamburguesa de garbanzo acompañada de verduras, ensalada, arroz y plátano.

Mira:

Um passo de cade vez... hoje a Xu @xuxamenegheloficial (que já estava bem mais adiantada rs) e eu resolvemos começar uma nova vida!!! Uma vida mais saudável, onde nenhum coração terá que deixar de bater pra nos alimentar.... não haverá sangue, medo, dor e nem remorso em nossas refeições, nos alimentaremos de amor e respeito aos animais. É uma decisão muito difícil e corajosa. Sabemos o quanto somos frutos de uma cultura onde se pode matar em nome da sobrevivência do homem, não importando se outros seres devem abrir mão de suas vidas e de sua paz para que isso aconteça. Reconhecemos sim nossa culpa em todo esse processo, onde acabamos por compactuar com esse habito tão cruel e egoísta, mas o melhor de fazer parte dessa experiência de vida é saber que NUNCA É TARDE para dar o primeiro passo, para mudar e pra nos tornarmos melhores, estamos muito longe ainda, mas quem sabe um dia seremos dignos de sermos chamados de “SERES HUMANOS”. P.s. Esse hamburguer DELICIOSO é feito de grão de bico! 🌱🌱🌱 #vegan #vegetarian #vegetariano #govegan🌱 @sociedadevegetariana @nomoo @veganzabarrashopping @nutricionistarafaelamold @aleluglio @virandovegana @rafael_tortella

A post shared by Junno Andrade (@junnoandrade) on


Mensaje:

Un paso a la vez... hoy Xu @xuxamenegheloficial (que está mucho más avanzada) y yo decidimos comenzar una nueva vida!!! Una vida más sana, donde ningún corazón tendrá que dejar de latir para alimentarnos... no habrá sangre, miedo, dolor ni remordimiento en nuestra comida, nos alimentaremos de amor y respeto a los animales. Es una decisión muy difícil y valiente. Sabemos que somos fruto de una cultura donde se puede matar en nombre de la supervivencia del hombre, no importa si otros seres deben renunciar a su vida y su paz para que eso suceda. Reconocemos nuestra culpa en todo este proceso, en el que acabamos por adquirir ese hábito tan cruel y egoísta, pero lo mejor de esta experiencia de vida es saber que NUNCA ES TARDE para dar el primer paso, para cambiar y para llegar a ser mejores, estamos muy lejos todavía, pero tal vez un día seremos dignos de ser llamados "SERES HUMANOS". P.D. ¡Esa hamburguesa DELICIOSA está hecha a base de granos! 🌱🌱🌱 #vegan #vegetarian #vegetariano #govegan🌱 @sociedadevegetariana @nomoo @veganzabarrashopping @nutricionistarafaelamold @aleluglio @virandovegana @rafael_tortella

---
Únete a los millones de personas que están pronunciándose a favor de los animales, el ambiente y la salud adoptando una alimentación vegana. Comienza aquí.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo